Carabobo Salud

Gobierno de Carabobo promueve “Movimiento Azul”

Desde la Diapoteca del Museo de la Cultura nace en Carabobo el “Movimiento Azul”, para impulsar las prácticas para la detección temprana de las distintas manifestaciones del espectro autista, iniciativa que de la mano de la primera dama Nancy de Lacava, busca apoyar con formación permanente a las madres y familias carabobeñas que viven esta condición.

En compañía de las creadoras del “Movimiento Azul” Neylan López, Neybel Lugo y la defensora de derechos humanos Camila Fabri de Saab, la doctora Nancy de Lacava explicó la importancia de este programa, que permitirá establecer metodologías para la atención de niños y niñas con alguna manifestación del espectro autista.

Agregó que alrededor de este esfuerzo se suman movimientos sociales, organizaciones de salud, padres y representantes de niños con condición de autismo.

Apoyo al “Movimiento Azul”

“Como ustedes saben el lema del gobernador es ¡Aquí Nadie se Rinde! y espero que vengan muchas personas a apoyarnos y a ayudar a todas estas familias que viven esta condición de niños con autismo, así es que seguimos adelante, seguimos avanzando y espero el apoyo de todas las buenas personas del país en este sentido”, agregó la doctora Nancy de Lacava, al tiempo en que reiteró su apoyo al movimiento.

Por su parte, Neylan López creadora del programa, junto a  Neybel Lugo y Camila Fabri de Saab, explicó que “este movimiento nace porque soy mamá de gemelos y ambos fueron diagnosticados, a los dos años, con autismo nivel 1, el Asperger está dentro del espectro autista 1 y luego de vivir tantas experiencias con ellos, decidí ser una voz para todos estos niños y de todas estas madres que no tiene la información y que andan de sitio en sitio, buscando una respuesta y buscando una cura, porque cura no hay, porque esto es una condición que van a tener el resto de sus vidas y tenemos que aprender a vivir para darles una mejor calidad de vida”.

De igual manera, en los espacios abiertos del Museo de la Cultura, más de 25 niños con trastornos del espectro autista, participaron en diversas actividades para fomentar su aprendizaje y desarrollo durante esta amena jornada.