El presidente Nicolás Maduro, confirmó el pasado martes 2 de julio, que hubo más de 8 mil casas afectadas en distintos niveles debido a las fuertes precipitaciones ocurridas en el estado Sucre.
Detalló además, que hay cuatro personas desaparecidas, dos hombres y dos mujeres, por lo que se activaron las labores de búsqueda en unión «cívico-militar-policial».
Por otro lado, confirmó el fallecimiento de tres pers onas, dos hombres y una mujer. Al respecto, expresó “Nuestras condolencias a sus familiares”. Ordenó dar todo el apoyo integral a las familias que perdieron a sus seres queridos.
Asimismo, resaltó que Protección Civil realizó un censo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que arrojó que además de las 8 mil casas afectadas, más de 600 casas en situación de pérdida total. Se estima que 35 mil personas quedaron en condiciones vulnerables.
“Tenemos una tarea con la Gran Misión Vivienda Venezuela que tenemos que cumplir con los circuitos comunales, los consejos comunales, para construir estas viviendas allí donde el pueblo indique que hay que hacerlo”, instruyó el Mandatario.
Seguidamente, recalcó que se han recuperado 2 centros de acopio, un depósito de Alimentos y el Liceo Bolivariano Luis Beltrán Sanabria.