El Gobierno británico anunció este jueves sanciones contra trece personas y entidades de Irán tras el ataque contra Israel del pasado 13 de abril, entre ellos el ministro de Defensa, Mohammad Reza Ashtiani, y el general Gholamali Rashid de las Fuerzas Armadas iraníes.
A estos dos altos cargos se suman otros cinco sujetos vinculados al sector de la defensa del país y departamentos militares como la rama naval del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y el cuartel de Khatam al Anbiya que comanda Rashid.
Las sanciones implican la prohibición de entrada al Reino Unido y una congelación de activos en territorio británico, que ahora se aplica a un total de 185 ciudadanos y 22 instituciones iraníes, según una lista difundida por el Ejecutivo, publica la agencia EFE.
Otros sancionados en esta tanda de penalizaciones, coordinada con Estados Unidos, son el director de la Organización de Industrias Aeroespaciales, Seid Mir Ahmad Nooshin, y cuatro colegas, así como el centro de coordinación de las Fuerzas Armadas y los cuarteles generales de Khatemolanbia.
«El ataque del régimen iraní contra Israel fue un acto imprudente y una escalada peligrosa» del conflicto en Oriente Medio, declaró en un comunicado el primer ministro británico, Rishi Sunak.
Estas sanciones demuestran que el Reino Unido lo «condena inequívocamente» y servirán «para limitar aún más la capacidad de Irán de desestabilizar la región», agregó.
El Gobierno británico sancionó
El ministro británico de Exteriores, David Cameron, que anunció las sanciones durante la reunión del G7 en Italia, instó a Irán a «poner fin a su comportamiento imprudente» y recordó que «una mayor escalada no beneficia a nadie».
Irán lanzó un ataque con misiles y drones contra Israel en represalia por el bombardeo al consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.
Israel dijo que responderá al ataque iraní, ante lo que Teherán ha subido el tono de sus advertencias y asegura a su vez que tomará medidas ante cualquier ataque.
Fuente: EFE