El Gobierno argentino encabezado por Javier Milei, rectificó su postura sobre su política de alimentación, luego de reconocer irregularidades en la gestión del Ministerio de Capital Humano, por un escándalo que involucra 5 mil toneladas de alimentos retenidos y próximos a vencerse.
Este caso se reveló el pasado 22 de mayo, cuando un medio digital argentino informó que había 5 mil toneladas de alimentos retenidos en dos depósitos del Ministerio de Capital Humano, lo que desató una gran controversia pública, y generó el comienzo de una causa judicial.
Durante una rueda de prensa el portavoz presidencial Manuel Adorni, detalló que la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, decidió denunciar al secretario de Niñez y Familia Pablo de la Torre, por “problemas en la gestión“, y por “falta de transparencia” ante la Oficina Anticorrupción, ya que ella no poseía la información sobre los alimentos.
Poco después, Pablo de la Torre renunció a su cargo en la secretaria que dependía de la oficina de la ministra Pettovello.
Tras la denuncia, el juez federal Sebastián Casanello, exigió al Gobierno crear en 72 horas un plan para la distribución inmediata de los alimentos.
Gobierno argentino rectificó su postura
Originalmente, el Gobierno de Argentina aseguró en que ya no repartiría comida. Cortando su ayuda a los comedores populares y porque era para “casos de emergencias“.
Sin embargo, Pettovello dio marcha atrás a la postura inicial del Gobierno de Milei. Tras lo cual anunció un protocolo “para la entrega inmediata de los alimentos”.
Cabe destacar que dicho el país austral arrastra desde hace años una fuerte emergencia alimentaria que ha crecido desde la llegada de Milei al poder. Actualmente, al menos cinco millones de personas, la mayoría niños, dependen de ayudas del Estado para alimentarse.
Vía Venezuela News