Con la instalación de más de 230 cámaras distribuidas en distintos sectores del municipio, el gobernador Rafael Lacava junto al alcalde Diego Corrales inauguraron la División de Vigilancia y Comunicaciones (Divic) de San Joaquín.

El mandatario regional destacó que este espacio servirá para el monitoreo de la población además de garantizar a través de los órganos de seguridad, el bienestar de los sanjoaquineros.

A propósito de la apertura de la sala, Lacava y Corrales entregaron a la Policía Municipal cuatro patrullas con sistema de vigilancia incorporado, además de 10 motocicletas para fortalecer el parque automotor del organismo policial.

El alcalde Diego Corrales resaltó «todos los equipos que incorporamos a esta división son de alta tecnología, además de eso tenemos contamos con piloto de drone y tenemos monitoreado el municipio en su totalidad, lo que ha permitido reducir todo índice delictivo».

Al respecto, Lacava aseguró que estas acciones corresponden al empeño que ha puesto el presidente Nicolás Maduro en fortalecer la seguridad del país.

Asimismo, declaró «no puedo dejar de felicitar al alcalde Diego Corrales por la excelente labor que ha hecho en San Joaquín que hoy es un municipio seguro y modelo en el estado Carabobo».