El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, reinauguró y entregó a las comunidades de la parroquia Candelaria de Valencia, totalmente renovadas las instalaciones del Parque y Polideportivo “Andrés Eloy Blanco”.
Cumpliendo así, las orientaciones del presidente de la República Nicolás Maduro vinculadas a las políticas públicas para el fortalecimiento de la atención al deporte y a los atletas en todo el país, así como a los vértices de la Gran Misión Venezuela Joven para la masificación deportiva.
El mandatario regional, quien estuvo acompañado por el presidente de Fundadeporte, Jhonny Del Corral, y por el secretario General de Gobierno, Jesús París Lara, realizó un recorrido por las distintas áreas del parque renovadas y modernizadas integralmente.
En sus palabras ante un grupo de niños, niñas y jóvenes atletas, padres, representantes y directivos de las distintas asociaciones deportivas de las disciplinas que tienen cabida en el icónico parque valenciano, Lacava destacó el legado de estos espacios, inaugurados hace 65 años y del cual han salido estrellas fulgurantes del deporte carabobeño.
Parque “Andrés Eloy Blanco”
“Fundadeporte y Carabobo siguen demostrando la fortaleza en su infraestructura deportiva y para sus atletas”, enfatizó el gobernador Rafael Lacava al destacar que uno de los logros que más lo enorgullece es “el haber puesto a disposición nuevamente una piscina, que aquí en la parroquia Candelaria la estaba pidiendo hace algún tiempo y ahora está nuevamente disponible para los atletas y los clubes de natación que quieran venir aquí a practicar, y todas estas áreas de manera totalmente gratuita”.
En nombre del pueblo carabobeño y de Valencia agradeció todo el apoyo y esfuerzo realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para ver concretado este nuevo logro en beneficio del pueblo.
“¿Y a quién le tengo que dar las gracias? Al único que hace posible todo esto, al presidente Nicolás Maduro, ¡Gracias Presidente!, estos niños siempre se lo van a agradecer y Carabobo siempre se lo va a agradecer”, expresó la primera autoridad de Carabobo.