Va a la final ante Caribes: gran recibimiento a la Nave en el peaje de Guacara

Navegantes del Magallanes selló su pase a la gran final tras vencer 3-2 a Bravos de Margarita, en condición de local, en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, este domingo 25 de enero.

Fue el séptimo triunfo consecutivo en el Round Robin para los nautas, quienes nuevamente remontaron el marcador, una constante a lo largo de la campaña.

Con lo justo, la Nave aseguró su boleto a la serie decisiva, que arrancará el próximo martes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, cuando se dispute el primer juego de la serie al mejor de siete frente a Caribes de Anzoátegui, a partir de las 7:00 de la noche.

Magallanes disputará así su vigésima séptima final en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La más reciente fue en la temporada 2021-2022, cuando conquistó su decimotercer campeonato, precisamente ante la Tribu, en una serie que favoreció a los eléctricos 2-1.

Magallanes en la final ante Caribes

Bravos de Margarita abrió el marcador en la parte alta del quinto inning, gracias a un triple de Ramón Flores que remolcó a Gorkys Hernández y Carlos Pérez para colocar el 2-0.

La reacción turca llegó en el cierre del sexto episodio, cuando Luis Sardiñas conectó sencillo impulsor que llevó al plato a Rougned Odor, acercando la pizarra 2-1.

En el séptimo tramo, los filibusteros concretaron la remontada. Tucupita Marcano recibió boleto y Wilfredo Tovar ligó imparable. Tras el ponche de Eliézer Alfonzo Jr., Carlos Sepúlveda conectó el batazo oportuno para empujar a Marcano y empatar el encuentro.

Posteriormente, a Leandro Cedeño lo golpean y Rougned Odor mostró paciencia en el plato para negociar una base por bolas, lo que permitió la anotación de Tovar y selló el triunfo 3-2 que envió a la Nave directo a la final.

Caravana desde el peaje de Guacara

Ante el histórico pase de la Nave Turca a una nueva final, se invita a toda la gran fanaticada carabobeña y magallanera en general a concentrarse en el peaje de Guacara, para brindar un caluroso recibimiento al equipo eléctrico y acompañarlo en caravana hasta el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La movilización busca demostrar, una vez más, el respaldo incondicional de la hinchada turca, que ha sido pieza fundamental en el impulso anímico del conjunto durante toda la temporada. Banderas, camisetas y cánticos teñirán de azul el recorrido, en una verdadera fiesta del béisbol venezolano.

Navegantes del Magallanes, la novena más popular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), va con todo en busca de la corona de la zafra 2025-2026, con la ilusión intacta de sumar un nuevo campeonato y seguir engrandeciendo su gloriosa historia.

Con información de ACN

También de tu interés: MLB: Campo corto venezolano recibe bono, y que bono!

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -