El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este martes que la Fuerza Armada hará «ajustes estratégicos» ante las que denominó como «nuevas amenazas nacionales e internacionales», un día después de que el Gobierno denunció un plan de «ataques» para «sabotear» los comicios regionales y legislativos del domingo.
«Tuve la oportunidad de dirigirme a todo el Sistema Defensivo Territorial para informar sobre los ajustes estratégicos ante las nuevas amenazas nacionales e internacionales», afirmó Padrino López en un mensaje compartido en su cuenta de Instagram.
«¡No hay descanso en nuestro trabajo por la paz!», agregó el funcionario.
Fuerza Armada venezolana ajusta estrategia
El ministro de Interior, Diosdado Cabello, aseguró que las embajadas acreditadas en la nación caribeña eran el «principal lugar para un ataque» con «explosivos», con el propósito -dijo- de «tener algún tipo de resonancia internacional», seguidas de comandos policiales, hospitales, centros asistenciales, estaciones de servicio y subestaciones eléctricas.
Además, advirtió que este plan incluía atentar contra figuras del chavismo y de la oposición, especialmente, candidatos a las votaciones de este domingo, sin precisar los nombres.
Cabello mencionó la existencia de 38 detenidos -entre ellos, 17 extranjeros- vinculados con «grupos mafiosos de violencia, de terrorismo y de conspiración» y que entraron a Venezuela «por la vía de la frontera» terrestre con Colombia o en vuelos procedentes del país vecino.
Más información en Infobae
También de tu interés: MLB: Jesús Luzardo mantiene el invicto y Anthony Santander la botó de jonrón




