La policía del condado de Riverside, frustró este sábado por la noche un tercer intento de asesinato contra el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando se encontraba dando un mitin a sus seguidores en la ciudad de California.
Trump se encontraba en la avenida 52 y Celebration Drive en Coachella de la ciudad de California.
El detenido fue identificado como Ven Miller de 49 años de edad, quien al momento de su detención poseía un arma cargada, una escopeta en posesión ilegal, municiones y falsos pases de prensa para ingresar al recinto.
«Probablemente tuve agentes que evitaron el tercer intento de asesinato», dijo el sheriff Chad Bianco, en una conferencia de prensa.
El sujeto quedó en libertad luego de pagar una fianza de cinco mil dólares.
«Si estamos tan políticamente perdidos, que hemos perdido de vista el sentido común, la realidad y la razón, al punto de no poder decir: ‘¡Dios santo!, ¿por qué apareció con todas esas cosas y armas cargadas?’ Y ¿voy a ser yo acusado de ser dramático? Tenemos un problema muy serio en este país. Porque esto es sentido común», continuó Bianco.
El encargado de dejar en libertad bajo fianza a un detenido es un juez durante una audiencia.
Tercer intento de asesinato
El primer intento de homicidio en contra del expresidente de los Estados Unidos, fue el pasado 13 de julio en Pensilvania. En ese momento, recibió un disparo en la oreja derecha y desde entonces se aumentó el dispositivo de seguridad al cuestionarse la protección del servicio secreto.
Trump, recibió un segundo intento de asesinato el pasado 15 de septiembre mientras jugaba golf con un amigo en el International Golf Club de Palm Beach.
En ese momento, los agentes avistaron el cañón de un rifle en los arbustos y accionaron sus armas.
Hombre de 66 años amaneció ahorcado en una pasarela de La Guaira