El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, expresó su firme rechazo a la decisión del gobierno de Estados Unidos de deportar a ciudadanos venezolanos hacia El Salvador.
En ese sentido, Saab manifestó su preocupación ante la medida, calificándola de «inaceptable y violatoria de los derechos humanos». Agregó que muchos de los migrantes venezolanos podrían encontrarse en situación de vulnerabilidad en El Salvador.
Asimismo, afirmó que los venezolanos enviados a prisiones salvadoreñas no contaron con una defensa legítima. Por esta razón, exigió a Washington respeto a los derechos de los migrantes.
«Como Fiscal General de la República, como presidente del Consejo Moral Republicano y como venezolano activista de los derechos humanos, quiero rechazar esa acción totalmente unilateral que, de por sí, es una violación masiva a los derechos humanos y del derecho internacional humanitario», agregó.
Con respecto de la Ley de Enemigos Extranjeros impuesta por EEUU contra migrantes, Saab consideró «que no tiene ni pies ni cabeza», y que se trata de un instrumento «para estigmatizar para perseguir y criminalizar al pueblo venezolano».
«Yo aspiro que el gobierno de los Estados Unidos vuelva a la mesa de negociaciones con Venezuela y que no pretenda por esta vía retroceder a la civilización actual a la época de las cavernas», indicó el Fiscal, quien criticó la postura estadounidense.
Denuncias ante el MP
El alto funcionario reiteró la disposición del Ministerio Público de atender las denuncias que deseen hacer los familiares de los venezolanos deportados hacia El Salvador.
Leer también: Diosdado Cabello aseguró que Juan Guaidó no quiere salir a la calle por miedo a venezolanos en EEUU