Política

Fiscal General sostendrá reunión telemática con su homóloga de Colombia

Fiscal General sostendrá reunión telemática con su homóloga de Colombia

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este martes que sostendrá una reunión “telemática” con su homóloga de Colombia, Luz Adriana Camargo Garzón, el miércoles.

Informó que durante el encuentro abordarán los recientes acontecimientos relacionados con la presunta colaboración de factores de la oposición de extrema derecha venezolana con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (UCSN).

El pasado 5 de julio, las UCSN denunciaron públicamente que sus unidades en el departamento de La Guajira resultaron contactadas por grupos de extrema derecha de Venezuela. Estos contactos incluyeron peticiones para causar caos en todo el territorio nacional.

Hechos conspirativos

Saab subrayó la importancia de abordar estos “hechos conspirativos” desde suelo colombiano. La reunión busca prevenir actos de violencia y perturbación de la paz en Venezuela.

“Acción contra lo que implica generar por la vía del terrorismo y las armas violencia y baño de sangre en nuestro país. No lo vamos a permitir”, dijo.

Rechazo a la banalización: El Ministerio Público (MP) considera este asunto grave y no debe banalizarse. Venezuela ha logrado mantener un clima de paz y convivencia, y no permitirá que se perturbe.

Noticiascarabobo.net