Fedecámaras proyecta crecimiento económico en 2026 impulsado por el sector energético

El año 2026 se perfila con expectativas favorables para la economía venezolana, especialmente por el impulso que podrían generar las inversiones en el sector energético y petrolero, aseguró el presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo.

“El panorama para 2026 es de optimismo, a partir de las inversiones que puedan concretarse en el campo petrolero y en los desarrollos vinculados a la energía. Esto podría traducirse en un crecimiento de la economía hacia finales de año”, expresó Capozzolo durante su participación en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En ese contexto, subrayó la importancia de fortalecer empresas con alta capacidad de generación de empleo, como vía para avanzar en la diversificación económica del país. Indicó que Venezuela cuenta con múltiples áreas de desarrollo en las que el talento nacional puede manifestarse mediante la producción de bienes y servicios con potencial exportador.

Capozzolo también señaló que las cargas fiscales deben convertirse en una herramienta que impulse el desarrollo y la expansión del aparato productivo, permitiendo a las empresas venezolanas competir en los mercados internacionales. “Es necesario ganar espacios con eficiencia laboral, una gestión empresarial competitiva y el acompañamiento del Gobierno nacional”, afirmó.

Fedecámaras proyecta crecimiento económico 

Asimismo, reiteró la disposición de Fedecámaras a respaldar las políticas públicas orientadas al fortalecimiento del sector productivo. “Venezuela es un país lleno de oportunidades, con abundantes recursos naturales. Debemos asumir un camino histórico que no solo reconozca la dimensión de esos recursos, sino que priorice su transformación y agregación de valor nacional para convertirnos en una potencia exportadora”, sostuvo.

Finalmente, informó que el gremio empresarial ha presentado propuestas en el marco del debate sobre la reforma de la Ley de Hidrocarburos, enfocadas en garantizar la participación activa de las empresas venezolanas en todas las etapas del proceso productivo y en los planes de expansión del sector petrolero.

Fuente: VTV

También de tu interés: FANB reconoce a Delcy Rodríguez como su comandante en jefe

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -