La militante oficialista Marlene Venegas, conocida como la Caperucita Roja de Chacao, falleció este viernes 4 de octubre en horas de la madrugada, dejando un vacío en las filas del chavismo.
Venegas siempre fue el vivo ejemplo de la inclusión y visibilización de las bases populares. Era una gran líder en Chacao y amaba la revolución al comandante eterno, Hugo Chávez Frías.
Fue considerada como un ícono de la militancia revolucionaria ante su compromiso y defensa de la Revolución Bolivariana; será recordada por participar en movilizaciones socialistas usando vestimentas de color rojo, razón de su apodo.
Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y funcionarios del gobierno venezolano lamentaron la muerte de Venegas.
En septiembre pasado, el Ministerio para la Cultura realizó una exhibición de más de 20 muñecas en su honor en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en el estado Miranda. Las muñecas provenían de nueve estados del país para rendirle homenaje. En esa oportunidad, Venegas estuvo acompañada por varios de sus familiares y manifestó que “nunca esperé que me hicieran un homenaje de este tipo”.
Ante la partida de la militante, varias personalidades se solidarizaron con sus familiares, amigos y allegados, expresando sus condolencias, como la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien escribió por las redes: “Una mujer dulce y la vez muy fuerte, perseverante, cuyo amor y lealtad al comandante Chávez y a nuestro presidente Nicolás Maduro, demostró en todo momento, con sus hermosos atuendos, su sonrisa inagotable, siempre con pancartas, banderas, llenando de sensibilidad y emoción cada movilización”, destacó.
Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela lamentó la partida física de Venegas, afirmando que fue una “mujer admirable y luchadora, siempre en la primera línea de batalla”.
Paz a su alma.
Dos lesionados dejó colisión de un motorizado contra una gandola en Puerto Cabello