El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela celebró este domingo la reducción a cero del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), anunciada por el Gobierno el pasado viernes, una medida que -esperan- traiga una mayor rentabilidad a las empresas.
En un comunicado, la organización celebró la rebaja total de esta tasa que obligaba a los llamados contribuyentes especiales, en su mayoría empresas, a pagar un 2 % de sus operaciones al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat, Hacienda).
«El decreto no fue eliminado ni derogado, fue modificado a tasa cero. Es decir, el decreto sigue vigente y esperemos que esté en tasa cero de manera permanente y no provisional», dijo -citado en el escrito- el presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos.
El representante gremial aclaró que Consecomercio realizó esta solicitud ante las autoridades hace varios años, y estima que, ahora que se aprobó, «mejorará la rentabilidad de las empresas», ya que, de acuerdo con sus propios informes, «el 60 % de la utilidad del sector comercio y los servicios se va en pago de impuestos».