( Francisco Arias).- La Fundación de Fútbol Las Palmeras desde hace años viene impulsando el desarrollo integral del balompié en el municipio Naguanagua, teniendo como enfoque claro el crecimiento técnico y cognitivo de los jugadores.
La institución se ha destacado por su compromiso con el bienestar de los jóvenes. Desde sus inicios, en el año 2014, ha sido un faro de esperanza y crecimiento para la comunidad, impactando positivamente en la vida de los adolescentes y fomentando valores significativos como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal.
A pesar de recibir pocas donaciones, la fundación de fútbol ha encontrado en el apoyo de los representantes, siendo una fuente de motivación y respaldo para continuar con su labor. Además, su dedicación y compromiso con el desarrollo de los jóvenes a través del fútbol son ejemplares, demostrando que con esfuerzo y pasión se pueden lograr grandes cosas.
Hay que destacar, que en la actualidad cuentan con más de 70 niños y adolescentes, desde las categorías masculinas Sub-9 hasta la Sub-17.
Al respecto, el presidente de la fundación, Robert Jiménez, destacó el plan de trabajo que han mantenido y el cual ha mejorado con el pasar de los años, y que busca desarrollar la habilidad técnica con la recepción de pelota, conducción de balón y de esta manera establecer los sistemas de juegos.
“La idea es que los niños puedan entender, tanto en la parte de desarrollo práctico, como en la parte cognitiva, porque hay muchos chamos que son visuales y tienen que trabajar de esa forma”, expresó.
Además, Jiménez agregó que uno de los objetivos principales de Las Palmeras es estar a la mano con los estudios. “Si estamos a la mano con los estudios, estamos bien, porque es uno de los principales requisitos que tiene la institución”, dijo.
Ahora bien, durante sus 10 años de recorrido, esta escuela ha participado activamente en la Liga de Desarrollo, brindando a los jugadores la oportunidad de competir y crecer en el ámbito deportivo, con el objetivo de llegar al fútbol profesional venezolano o a las importantes ligas del mundo.
Este año 2024, la escuela ha dado un paso de gran nivel al participar en el prestigioso Torneo Estadal, demostrando su constante búsqueda de desafíos y superación.