Esclarecen sicariato donde la esposa e hija de la víctima son cómplices

Mediante exhaustivos trabajos de campo y técnicos científicos realizados por comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios, permitieron la detención de cinco personas, entre ellas, la esposa y la hija de Antonio José Ortega Delgado, de 59 años, quien falleció el 14 de julio del 2020, producto de un sicariato en la calle San Rafael con primera transversal del sector Guaicaipuro, parroquia El Recreo, del municipio Libertador, Caracas.

Explica el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, que la víctima el día del hecho salió de su vivienda ubicada en Sarría, con la finalidad de ejercitarse, pero fue sometido por varios desconocidos que se encontraban en un vehículo.

Los presuntos delincuentes luego de golpearlo le propinaron varios disparos que le causaron la muerte en el sitio.

Esclarecen sicariato    

Añade Rico, que, a través del proceso de investigación de análisis fílmicos, estudios balísticos y análisis de registros telefónicos, se pudo determinar que los autores intelectuales fueron Ramona Briceño González, de 66 años de edad; Elimar Betzabeth Ortega Briceño, de 38, esposa e hija de la víctima y, Ángel Santana Longa, de 36 años; apodado “Ángelo”, supuesto amigo de Antonio José Ortega Delgado.

El presunto trío de criminales intelectuales contrató a Eber Sánchez Flores, de 44 años, y, Anthony Gamalier León Fuentes, de 27, para que le quitaran la vida a la víctima a cambio de 40 mil dólares americanos.

Foto cortesía: Cicpc

Sánchez Flores y León Fuentes, junto a Kelvin David Romero Brito, otro que figura en el sicariato y aún por detener; se trasladaron a bordo de un Daewoo Lanos, propiedad de Eber, para ejecutar el crimen.

Una vez cometido el homicidio, los autores materiales se reunieron en varias oportunidades con Ramona Elimar y Ángel, exigiéndoles el pago.

Sin embargo, estas personas les informaron que tenían que vender la vivienda; pero al no lograrlo tuvieron que vender varios electrodomésticos y enseres con la finalidad de abonar parte del dinero por la ejecución de presunto sicariato.

Tras la venta de los artículos, lograron cancelarle 15 mil dólares americanos a Anthony, quien se encargó de la distribución del dinero con los demás cómplices.

Están a la orden del Ministerio Público

Rico a través de un post en la red social Instagram apuntó, que tanto a los autores intelectuales del sicariato, así como a los autores materiales, están a la orden del Ministerio Público.

También de tu interés: ONU insta a EE.UU. cese de la Ley de Enemigos Extranjeros para deportar venezolanos

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -