Este jueves 1 de agosto, en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de San Joaquín se pronunció en apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro. Al respecto, los ediles de la institución firmaron un acuerdo para respaldar al mandatario nacional, y condenar actos fascistas.
El documento aprobado en sesión contiene cuatro artículos en los que los ediles reiteran su respaldo al mandatario nacional, luego de resultar reelecto para el período 2025-2031. Asimismo, se lee en el texto el rechazo contundente de cualquier llamado a intervención extranjera.
En tal sentido, exhortan al cese de actos de vandalismo que atentan contra la integridad, bienes e inmuebles públicos y privados.
Por otro lado, hacen un llamado a los sectores de oposición, específicamente dirigentes políticos a reconocer los resultados del pasado 28 de julio, cuando se celebraron las elecciones presidenciales.
La sesión extraordinaria fue propicia para que el presidente del órgano legislativo Luis Carrero, destacara que desde San Joaquín se rechaza categóricamente los actos violentos y de terrorismo que atentan contra la identidad y buenas costumbres de los venezolanos.
Entre tanto, los concejales del municipio acordaron velar por la seguridad de la población, al tiempo en que hicieron el llamado a la paz y al encuentro.
Ver esta publicación en Instagram