Las relaciones entre la aplicación TikTok y el gobierno de Estados Unidos no son las mejores, y evidencia de ello es que la Cámara de Representantes de de EE.UU ha aprobado un proyecto legislativo para vetar TikTok en el país mientras sea propiedad china.
Tal como pasó con Huawei, que el gobierno norteamericano prohibió el uso de su tecnología debido a acusaciones de espionaje, aparentemente se seguirán los mismos pasos con la red social.
La aplicación TikTok propiedad de Bytedance pasaría a ser prohibida tras una iniciativa que ha recibido 352 apoyos y 66 votos en contra solo se espera que el Senado le dé el visto bueno a esta nueva ley y que el presidente de estadounidense la ratifique.
Asimismo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin ha dejado clara su posición al indicar que “en los últimos años, aunque Estados Unidos nunca ha encontrado pruebas de que TikTok amenace la seguridad nacional de Estados Unidos, nunca ha dejado de reprimirlo”.
En tal sentido, gran parte del gobierno de Estados Unidos, incluido Joe Biden, están a favor de prohibir TikTok en el territorio, donde tiene más de 100 millones de usuarios activos, hasta que deje de ser propiedad de una empresa china. La razón es clara: proteger la seguridad nacional.
Una vez se apruebe esta nueva ley, Bytedance tendrá 180 días para vender TikTok a otra empresa fuera de China antes de que se aplique la normativa. Evidentemente, el dueño de TikTok ya ha dejado claro que no se va a rendir fácilmente, por lo que Bytedance intentará agota todas las vías legales antes de perder su red social.
Vía CincoDías