Castañeda celebró última entrega del año del programa “En Guacara se Nace con Amor”

En el Monumento al Beato José Gregorio Hernández

Para cerrar el año 2025 con un mensaje de solidaridad y esperanza, el alcalde Johan Castañeda, realizó una especial entrega de kits de parto y cesárea del programa municipal, “En Guacara se Nace con Amor”, correspondiendo a la última del presente año, en un acto celebrado en el emblemático Monumento al Beato José Gregorio Hernández, que reunió a decenas de futuras madres en un ambiente de alegría y unión.

Durante la actividad, el mandatario no solo destacó el éxito del programa desde su inicio en el año 2021 –con 5 mil 777 gestantes beneficiadas–, sino que enfatizó el significado de cerrar el 2025 con esta acción concreta. “Qué mejor manera de despedir el año que reafirmando nuestro amor y protección a quienes tienen el don de dar vida. El hecho de que ustedes estén aquí, preparadas para recibir el nacimiento de sus bebés, un nuevo guacareño o guacareña, es motivo de alegrías; las felicito, así como felicito a sus familias por el apoyo en esta hermosa etapa de las mujeres”.

Asimismo, resaltó el rol fundamental de la familia, «nuestra mayor responsabilidad como padres es inculcar valores y ser el ejemplo que forme a ciudadanos ejemplares, porque si queremos una ciudad ejemplar necesitamos ciudadanos ejemplares”, sostuvo, al tiempo que expresó su orgullo al estar frente al Monumento a San José Gregorio Hernández, el más grande del mundo dedicado al primer santo laico venezolano, ubicado en Guacara. «Esto es motivo de alegría y orgullo. No me queda más que desearles bendiciones para el 2026».


Madres beneficiadas
La celebración tuvo un momento especialmente emotivo con la participación de madres beneficiadas en entregas anteriores. Ellas acudieron con sus bebés, quienes recibieron como obsequio navideño andaderas y un presente, simbolizando la continuidad del apoyo municipal y la celebración de la primera infancia.

Con esta última actividad del 2025, la gestión Castañeda no solo cierra un año de trabajo relacionado con el exitoso programa, sino que envía un potente mensaje de continuidad en el que la salud materno-infantil seguirá siendo una prioridad para que cada nacimiento en el municipio esté rodeado de cuidado, amor y apoyo institucional, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

Leer también: En Guacara alcalde Johan Castañeda: Impulsa campaña “Aférrate a la Vida”

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -