El ídolo del béisbol venezolano y ex campocorto estrella, David Concepción, fue internado en cuidados críticos este martes 01 de octubre tras ser diagnosticado con un cuadro de neumonía, que por su edad, necesitará de una estricta vigilancia médica.
De acuerdo con la información divulgada por el ex pelotero, Carlos Baerga, Concepción se encuentra en el Hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami en los Estados Unidos.
Baerga, a su vez, invitó a todos los venezolanos a orar por la salud del ex jugador de los Rojos de Cincinnati.
Por su parte, la periodista Mari Montes, señaló en su cuenta de X (antiguo Twitter) que el oriundo de Ocumare de la Costa se encuentra estabilizado.
La noticia del ex jugador de 75 años de edad, la noticia llegó después de la muerte del histórico pelotero Pete Rose en Las Vegas.
Concepción y Rose no solo fueron compañeros de equipo en Cincinnati, también fueron amigos cercanos. Ambos firmaron autógrafos en Nashville, lo que representó el último acontecimiento juntos.
Según versiones cercanas, Concepción se sintió mal en camino a su residencia en Miami, por lo que fue recluido al hospital más cercano.
El primer informe médico indicó que no era nada de que preocuparse, pero en un segundo diagnóstico arrojó neumonía que por su edad, necesitará de mayor atención.
David Concepción jugó 19 temporadas de manera ininterrumpida en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), todas con el conjunto de la Liga Nacional.
En este lapso, conectó 2326 imparables en 2488 compromisos disputados. Disparó 101 jonrones, 389 dobles, 48 triples y dejó un promedio vitalicio de .267.
También, empujó 90 carreras, anotó 993 y se robó 321 almohadillas.
El campocorto venezolano ganó dos Series Mundiales, cinco Guantes de Oro y participó en nueve Juegos de Estrellas.
Al mismo tiempo, conquistó dos Bates de Plata.
El portador del número 13, defendió los colores de los Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas en su país natal.
En el año 2000, se exaltó al Salón de la Fama de la pelota criolla.
Hasta el momento, el ex toletero todavía se encuentra internado.
Pamela Conti no continuará al frente de la Vinotinto femenina