Funcionarios de la Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), continúan realizando un arduo trabajo de investigación sobre las empresas de lubricantes en Venezuela, en esta oportunidad inspeccionaron a la fábrica Negociadora Anmaga C.A., comercializadora de la marca Dr. Care.
De acuerdo con una información divulgada en las redes sociales de la institución policial, la empresa presentó tres irregularidades de importancia:
- Irregularidades en la formulación de los productos.
- Incumplimiento de normativas técnicas nacionales e internacionales.
- Publicidad engañosa, induciendo a error en los consumidores.
Los resultados de las pruebas las proporcionó el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), lo que evidenció que los productos no cumplen con los estándares de calidad, lo que afecta a vehículos, maquinarias y embarcaciones.
Jornada Nacional
Cabe destacar, que los oficiales no solo se encuentran investigando a los creadores de la marca Dr. Care, actualmente se encuentran realizando un operativo especial en todas las empresas de lubricantes del país.
El operativo estuvo comandado por el Fiscal Octavo Nacional del Ministerio Público, acompañados de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo.
Iban a un acto del PSUV en Caracas: 23 lesionados de la UBCH dejó vuelco de bus en Yagua