Internacionales

El temblor de magnitud 7,4 deja al menos 9 muertos y más de 900 heridos

Al menos nueve personas han fallecido y 934 han resultado heridas tras una serie de potentes terremotos que han tenido lugar este miércoles en Taiwán. El más fuerte de ellos ha sido de magnitud 7,4 en la escala de Ritcher, según la agencia de meteorología japonesa, lo que ha provocado el derrumbe de 28 edificios.

Los temblores que han sacudido la isla han provocado que más de mil personas hayan quedado atrapadas en las montañas. Asimismo, varios edificios también han colapsado, mientras que otras infraestructuras también han resultado dañadas. De igual manera, expertos han informado de que a lo largo de los próximos días podrían producirse nuevas réplicas de hasta 7 grados.

El seísmo provocó la emisión de una alerta por tsunami en las islas de Taiwán, Japón y Filipinas, pero pasadas dos horas y media del movimiento telúrico, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico reconsideró la situación y eliminó la amenaza.

Colapso de infraestructuras

El temblor causó el colapso de varios tramos de la autopista Suhua, que recorre la costa norteña de Taiwán, y el desprendimiento de rocas en dos túneles. Las carreteras dentro del parque de Taroko están cortadas, según CNA, lo que ha dejado a varias personas y vehículos atrapados, con el número exacto de afectados aún contabilizándose. En total, el número de incidentes relacionados con el desastre ha ascendido a 1.103, con 690 casos clasificados como “otros tipos de sucesos”, seguidos por 189 incidentes de infraestructura civil y 125 de daños a edificios.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 7:58 am (horas local) de este miércoles, se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien (este), con una profundidad de 15,5 kilómetros. Al primer terremoto le han seguido más de una decena de réplicas -la mayor de 6,5 grados-, todas ocurridas en el condado de Hualien y sus alrededores.

Información Globovisión