Acompañado de la Virgen de la Dolorosa desde la catedral de Valencia y con los fieles devotos de la fe católica, la imagen de El Nazareno recorrió el casco histórico de la ciudad en horas de la mañana de este miércoles santo.
El tradicional recorrido se llevó a cabo en las calles Urdaneta, Páez, Martín Tovar y Colombia hasta entrar de nuevo al templo, guiado por su párroco Pedro de Freitas.
En la catedral se oficiaron misas continuas desde las 8 de la mañana hasta las 10:30 de la mañana donde se dieron cita feligreses vestidos con trajes morados y la cofradía que se encargó de organizar la procesión.
El párroco de Freitas recordó que en esta semana mauoy «el protagonista es Jesús, el hijo de Dios, que padeció y murió por nosotros, pero que resucitó y está sentado en la diestra del Padre”.
Asimismo, resaltó que el día más importante es el de la resurrección, esta celebración comienza el sábado santo en la tarde-noche con Vigilia Pascual y el domingo de Pascua representa el gran día «porque Cristo ha resucitado».
El presbítero invitó a propios y visitantes a formar parte de las actividades que se efectuarán en conmemoración a la semana santa y recordar que «la resurrección de Jesús y su obra es lo que da sentido a nuestra vida».