‘’Estados Unidos no renovará una licencia temporal que expirará el jueves y que alivió ampliamente las sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela’’. Así lo reseñó el portavoz del Departamento de Estado.
En ese sentido el medio de comunicación explicó que Estados Unidos revertirá la medida si Nicolás Maduro avanza en los compromisos para elecciones libres y justas este año.
‘’El gobierno estadounidense ha estado preocupado por el proceso electoral de Venezuela y lo que considera el incumplimiento por parte de Maduro de sus principales promesas para las elecciones presidenciales del 28 de julio’’, agregó Reuters.
De igual manera, las fuentes de Reuters indicaron que el presidente Joe Biden no tiene muchas expectativas de que Maduro realice las concesiones necesarias antes del plazo del jueves para cumplir con las peticiones de su gobierno para lograr elecciones libres en Venezuela.
‘’La falta de renovación de la licencia actual no descarta la posibilidad de que Estados Unidos emita una nueva licencia más restrictiva para reemplazarla’’, señaló el medio.
Más temprano se conoció que el presidente Joe Biden enfrentaba un dilema: presionar a Nicolás Maduro por la falta de garantías en las próximas elecciones sin provocar una crisis que fomente la migración venezolana.
En octubre pasado, Washington levantó durante seis meses varias sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano como incentivo para que Maduro cumpliera con los Acuerdos de Barbados entre el chavismo y la oposición.