El excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, aseguró mediante una entrevista a la Agencia de Noticias EFE que confía en que no será arrestado cuando regrese a Venezuela con la finalidad de tomar posesión de la presidencia de la República.
González, además indicó que espera una transición segura y pacífica por parte del Gran Polo Patriótico para que junto al presidente Nicolás Maduro Moros puedan seguir en el país.
«Lo que no tengo es boleto todavía, pero mi plan es estar allí. Los planes están en regresar a Caracas para el 10 de enero y tomar posesión del cargo ese día», dijo Urrutia.
El político de derecha, hizo referencia que contó con el apoyo de más de 7.3 millones de votos venezolanos, por encima de los más de tres millones obtenidos por la tolda roja, en las elecciones presidenciales que se ejecutaron el pasado 28 de julio.
Cabe destacar, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció como ganador al mandatario Nicolás Maduro para el periodo presidencial 2025-2031, resultados que ratificó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Edmundo González espera volver
«Habrá negociaciones previas que permitirán, Dios mediante, una transición ordenada. Podría llegar a haber una convivencia dentro del suelo venezolano», sostuvo «Habrá una transición en donde las bases populares puedan tener un espacio y que el chavismo pueda encontrar un espacio. El chavismo es una fuerza política que va a permanecer en el país».
En la entrevista indicó que en sus planes como mandatario está liberar a los presos políticos y negociar una transición ordenada con los representantes del partido de izquierda.
«Teóricamente nosotros somos mayoría, por supuesto, pero lo que nosotros deseamos es pasar la página y abrir un espacio para la recuperación de Venezuela, la recuperación en el más amplio sentido: Política, económica y socialmente hablando», afirmó Edmundo González.
Motorizado falleció tras colisionar contra un caballo en Miranda