La libertad le duró apenas unas horas. Un preso la mañana del sábado logró burlar la vigilancia y salir del centro de detención preventiva, pero el domingo su intento de fuga llegó a su fin.
Su nombre, Henry Amado Herrera Silva, de 49 años de edad, fue recapturado el 8 de enero por funcionarios de la Policía de Carabobo, tras haberse evadido de los calabozos de este organismo en el municipio San Joaquín, al oriente del estado.
La información fue confirmada por el comisario general Yosbel Solórzano, director de la Policía de Carabobo, a través de la cuenta oficial del cuerpo policial en Instagram (@PolCarabobo), donde detalló que el sujeto era intensamente buscado desde el momento de su fuga.
Lo atraparon
Herrera Silva había escapado en horas de la mañana del sábado 7 de enero del Área de Garantía y Resguardo de Detenidos del comando policial, lo que activó un operativo de búsqueda por parte de las comisiones de seguridad.
El hombre había sido detenido inicialmente por los delitos de acoso y hostigamiento; sin embargo, tras su evasión, su situación legal se agravó al sumarse el cargo de fuga de detenido, precisó el comisario general Solórzano.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre el mecanismo utilizado por Herrera Silva para lograr escabullirse del centro de detención preventiva, mientras continúan las investigaciones internas para determinar posibles responsabilidades.
También de tu casa: Riña entre hermanos terminó en homicidio; la madre sufrió un infarto fatal




