Recientemente se conoció del asesinato de dos mujeres venezolanas en México. Los cadáveres calcinados fueron abandonados en la zona de Tlalpan. Encontraron los cuerpos sin vida y hace unos días fueron identificados.
Las mujeres de nacionalidad venezolana habían llegado a México en enero, fueron identificadas por las autoridades solo con los nombres. Stephani y Susej de 19 y 21 años arribaron al país azteca con la intención de trabajar como modelos.
Medios mexicanos informaron que las jóvenes, originarias de Maracaibo, fueron retenidas y explotadas sexualmente. Las autoridades investigan como llegaron al país, ya que al llegar fueron obligadas a trabajar como sexoservidoras.
Dos venezolanas mueren en México
Según la información recabada los captores le exigían la cantidad de 15 mil dólares. De esa manera les devolverían los documentos de identidad.
Las autoridades investigan ya que las jóvenes eran utilizadas para realizar transferencias de recursos desde Estados Unidos. A países del Caribe como de América Central, las muchachas habían nacido en el estado Zulia.
El Fiscal Ulises Lara, informó que en relación a este caso se cataron dos inmuebles en las colonia Providencia y Buenavista en las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
“Las diligencias de cateo ejecutadas por la noche (…) tuvieron como principal objetivo, la búsqueda, ubicación y localización de instrumentos o elementos de índole criminalístico como calzado, ropa u otras pertenencias de las víctimas, tales como identificaciones u objetos posiblemente relacionados con el feminicidio de ambas víctimas”, dijo Lara en un mensaje difundido por la fiscalía a su cargo.
Vinculan muerte a red de trata de venezolanas
En un edificio en la alcaldía Cuauhtémoc, donde encontraron una serie de habitaciones presuntamente utilizadas por tratantes de mujeres, en su mayoría venezolanas indocumentadas. Se hallaron pertenencias de las víctimas que ayudaron a su identificación.
“En el cateo se obtuvo como resultado positivo (…) indicios que fueron asegurados para su posterior análisis. La habitación donde fueron hallados los indicios fue asegurada como parte de la carpeta de investigación”, dijo el fiscal.
Vía Univisión