Dos personas fueron detenidas en Tinaquillo, estado Cojedes, por una comisión de la División de Investigación Penal (DIP), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presuntamente abusar sexualmente de dos niñas de ocho y 10 años.
Los aprehendidos quedaron identificados como Armando Antonio Pernalete, de 54 años de edad y Marielys Sánchez, de 34 años, progenitora de ambas niñas.
Se pudo conocer que la madre de las niñas hizo caso omiso de los abusos de Pernalete, quien cuidaba de ambas cuando ella salía del hogar.
De acuerdo con distintas versiones, la progenitora las agredía y las llamaba «mentirosas» cuando las chicas intentaban comunicarle lo sucedido.
Se conoció que Pernalete fue pareja de la abuela materna de las niñas.
El agresor era residente del sector el Barniz y cometía los abusos cuando quedaba en cuidado de ellas.
Los funcionarios iniciaron las investigaciones cuando recibieron una denuncia por parte del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna).
Ambas niñas fueron sometidas al respectivo procedimiento del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), resultados que arrojó positivo de abuso sexual continúo.
Pernalete fue aprehendido en el sector Los Pegones de Tinaquillo.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía sexta del Ministerio Público del estado Cojedes.
Escalofriante caso en Zulia: Mototaxista capturado por abusar de una adolescente