Gabriela Yahir Ponce Rivas (37), fue asesinada de manera salvaje en el sector Tablero de San Juan, parroquia y municipio Tinaquillo, estado Cojedes, la noche de este 29 de abril.
Ante este acontecimiento, se activó una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Tinaquillo, quienes realizaron las pesquisas correspondientes, determinándose de la autora intelectual del hecho fue su hija de 14 años y el autor material, el novio de esta, también de 14 años.
Se pudo conocer que la víctima se encontraba en su vivienda, cuando fue sorprendida por su yerno, quien haciendo uso de un arma blanca tipo cuchillo, la agredió físicamente, cegándole la vida de manera inmediata, para luego, huir junto a la hija de la occisa a fin de esconderse; sin embargo, al ahondar las pesquisas, se logró la ubicación de los menores de edad y su aprehensión.
Al entrevistar a los agresores, se conoció que la hija de la víctima, desde hace varios días, había planificado asesinar a su madre, por cuanto sentía resentimiento hacia ella, por lo que indujo a su pareja a ejecutar el hecho; es de señalar que, la joven le informó a los investigadores, no sentir arrepentimiento sobre lo sucedido.
Tras la detención, se ubicó el arma homicida y una bicicleta, donde huyó el autor material del hecho; quedando el caso a la orden de las Fiscalías Superior y Quinta del Ministerio Público.
Con información Prensa CICPC