Durante un encuentro con los medios en su residencia de Mar-a-Lago, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la dependencia energética de su país hacia Venezuela y aseguró que no necesita el petróleo de Pdvsa.
“Tenemos más energía que cualquier otro país. La vamos a utilizar. No tenemos por qué comprar energía a Venezuela cuando tenemos 50 veces más que ellos. Es una locura lo que estamos haciendo”, afirmó. Además, señaló que su prioridad es fortalecer la nación. “No descansaremos hasta que Estados Unidos sea más rico, más seguro y más fuerte que nunca”, dijo.
De igual manera, al ser cuestionado sobre sus planes de deportaciones masivas, en particular de miembros de bandas como el Tren de Aragua, el líder republicano reafirmó su postura. “Se los llevarán. Se los van a llevar. Todos los van a recuperar. Sí, y si no lo hacen, serán duramente tratados económicamente”, expresó.
El presidente electo recordó su gestión pasada y cómo, según su juicio, logró imponer autoridad en su gestión anterior. “Sabes, Venezuela y otros países no se estaban portando muy bien con nosotros durante mi administración, y en 24 horas se estaban portando muy bien”, afirmó, dejando entender que espera replicar esa política en su retorno a la Casa Blanca.