La Policía de la provincia argentina de Corrientes detuvo este miércoles a Germán Kiczka diputado provincial de Misiones que se encontraba tras ser acusado de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil.
«La Policía de Corrientes detuvo a Germán Kiczkaen la localidad de Loreto. Próximamente será puesto a disposición de la Policía de la provincia de Misiones», anunció el Ministerio de Seguridad de Corrientes en X.
El juez en lo Penal 4 de la localidad misionera de Apóstoles, Miguel Faría, activó el viernes pasado un pedido de captura internacional de Kiczka a Interpol, por sospechas de fuga hacia Brasil o Paraguay, después de que las autoridades descubrieran que el legislador había pedido una habitación de hotel en la ciudad de Puerto Iguazú, cercana a la Triple Frontera (que Argentina forma con esos dos países).
La Cámara de Diputados de Misiones aprobó la semana pasada por unanimidad el desafuero del diputado de La Libertad Avanza -partido de ultraderecha fundado por el presidente Javier Milei-, investigado junto a su hermano, Sebastián Kiczka, en el marco de una red internacional de producción y distribución de material de abuso sexual infantil.
A principios de agosto, la policía encontró gran cantidad de material de pornografía, abuso infantil y zoofilia en distintos dispositivos electrónicos en posesión de los hermanos.
Las investigaciones contra el diputado surgieron a raíz de la operación policial ‘Guardianes digitales por la niñez‘, cuando a principios de marzo la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una red internacional de producción y distribución de material de abuso sexual infantil, que derivó en registros de domicilios en la capital argentina y las provincias de Buenos Aires, Misiones y Tucumán (noroeste).
EFE
Lea esto también: Bomberos de Valencia controlan incendio en Cerámicas Carabobo