El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la tolda roja está lista para afrontar las elecciones regionales y parlamentarias a efectuarse en el venidero año 2025.
Cabello, otorgó todo su apoyo a la Asamblea Nacional para sancionar la reforma electores de cara a los próximos comicios pautados para el año que viene.
«La Asamblea Nacional pronto va a sancionar esas reformas de las leyes, urgentemente pues, para que estén listas para las elecciones, y nosotros lo hemos venido anunciando el PSUV y el Gran Polo Patriótico ya estamos listos. Que se pongan de acuerdo ellos (la oposición extremista)», resaltó Diosdado Cabello, en la rueda de prensa ofrecida por el PSUV.
Asimismo, el el representante del Gran Polo Patriótico recordó que existen personas que aún no reconocen los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 28 de julio donde anunciaron el triunfo de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031.
«Todavía hay sectores que no reconocen la decisión del CNE», recalcó. «Cómo es que van a inscribir candidatos ahora, yo no sé cómo se va a hacer eso (…) no puedes estar participando en una elección y después que pierden entonces vas a la calle a la violencia y después quieres volver a participar otra vez».
Diosdado pidió respeto a presidente Trump
De igual manera, el también ministro de Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, indicó que espera obtener un mutuo acuerdo con el presidente reelecto de los Estados Unidos, Donald Trump.
«Al presidente de Estados Unidos le toca gobernar a partir del 20 de enero, él verá. Nosotros hemos mantenido siempre una sola posición, respeto. No le faltamos a nadie, pero exigimos respeto para Venezuela», dijo Cabello.
El representante del PSUV, se unió al presidente Maduro, quien la semana pasada felicitó a Trump por el triunfo y lo invitó a dialogar con la finalidad de lograr un pacto que beneficie a ambas naciones.