El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recordó este lunes que el proceso de postulación de María Corina Machado ya era historia muerta, incluso desde que se supo de su inhabilitación política por “traición a la patria”, cuando esta llamó a fuerzas extranjeras a invadir al país en reiteradas oportunidades.
“La señora (Machado) dice ahora que ella es la candidata otra vez, volvimos al origen”, expresó Cabello Rondón en rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV donde se detallaron los pormenores de las acciones que lleva a cabo el partido que acompaña al Gobierno.
“Se dio plazo hasta el 18 de julio, 10 días antes de las elecciones presidenciales, el 19 inventará otra cosa”, puntualizó Cabello al tiempo que acotó que “en verdad no pueden hacer nada, está fuera y se le acabó ese juego”.
En ese sentido reiteró que el problema no termina allí para Corina Machado, pues respecto a la inhabilitación no finaliza en 2024, “es más no termina en 2030, en 2036 porque su inhabilitación va para allá”.
Dijo que quienes más festejan la actitud de María Corina Machado, es la propia oposición, porque las peleas entre ellos son garrafales “ella los ha despreciado, los ha llamado corruptos y colaboracionistas” y ahora ellos, destacó, “se la están es cobrando”.
Mencionó que desde las filas de la oposición extremista “entonces acusan al Gobierno que no los deja postular y hay quienes repiten eso”, Inquirió en ese orden “¿Cómo? si ellos tienen la clave, como sí inscribieron a Rosales (Manuel) o a Edmundo González y si tenían la clave cinco minutos antes no inscribieron a Corina Yoris”.
“Porque no se iban a calar imposiciones de esta otra señora”, sostuvo en referencia a Corina Machado, quien a su juicio nunca les consulto a esa oposición la designación de Corina Yoris.