Detuvieron a una pareja por porte ilícito y comercio de armas de fuego

Las labores de investigación e inteligencia llevadas a cabo por funcionarios de la Delegación Municipal Juan Griego resultaron en la detención de Tulio José Perdomo Salazar, de 44 años, y Oscarina Lisbeth Vargas González, de 35, por el presunto delito de porte ilícito de armas de fuego.

A través de las indagaciones, se identificó una vivienda en el sector La Salina, parroquia Adrián, municipio Marcano, estado Nueva Esparta, donde residía Rafael Antonio Tovar Valerio, conocido como «Yeya».

Según información de Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se sospechaba que «Yeya» estaba involucrado en la venta de un arma de fuego de alto calibre.

Ante esta información, se desplegaron comisiones policiales que observaron a varias personas agrupadas frente a la residencia.

Detuvieron a una pareja por porte ilícito

Al notar la presencia policial, los individuos intentaron huir, lo que dio inicio a una persecución que culminó a pocos metros, resultando en la detención de Tulio y Oscarina.

Detalló Rico a través de las redes sociales, que «Yeya» y un hombre apodado «Luis» lograron escapar del lugar.

Durante la inspección de la vivienda se encontró un arma de guerra Colt AR-15, tres teléfonos celulares, 40 municiones, dos cargadores grises para fusil AR-15, así como la recuperación de una motocicleta Haojin, HJ125, con placas AT5094A.

El caso se remitió a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Nueva Esparta para su correspondiente seguimiento.

También de tu interés: Muere una mujer al ser atropellada en la variante Yagua- San Diego

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -