Detienen al fundador de Telegram, Pável Dúrov, el pasado sábado, al bajar de su avión privado en Francia. El empresario de 39 años, acompañado por su guardaespaldas y una mujer, fue aprehendido al llegar de Azerbaiyán por la Gendarmería de Transportes Aéreos.
Tenía una orden de búsqueda francesa emitida por la oficina de menores (OFMIN) de la Dirección Nacional de Investigación Criminal francesa sobre la base de una investigación preliminar.
Autoridades francesas detienen al fundador de Telegram, y acusan al empresario franco-ruso de haber permitido la comisión de crímenes múltiples al negarse a intervenir y moderar las actividades en su plataforma. Así, se lo señala de ser cómplice en el tráfico de drogas, delitos contra menores, terrorismo, recepción de bienes robados y fraudes varios.
“Permitió que se cometieran innumerables delitos y crímenes para los que no hizo nada para moderar su plataforma a cooperar. En una cuestión de años, Telegram se convirtió en LA plataforma número uno del crimen organizado”, dijo a la cadena francesa.
Noticia en desarrollo
Vía Alerta 24