Funcionarios del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de Guacara, en conjunto con funcionarios del CICPC Mariara, lograron la identificación y aprehensión de dos sujetos identificados con la iniciales de M.A.L.V de (50 años) y R.H.L (25 años).
Sobre el caso se conoció que dos niñas, de cinco y tres años fueron abusadas sexualmente de manera continuada por la pareja eventual de la madre; hecho que estaba siendo consensuado y omitido por la madre de las víctimas.
La captura se hizo posible cuando una vecina y amiga de la familia del padre biológico cuidaba a las niñas y dió a conocer la información a las autoridades, luego de que estas le confesaran lo que estaba sucediendo, por lo que funcionarios del Sistema Municipal de Protección de Niña, Niño y Adolescentes (SMPNNA) y CICPC iniciaron investigaciones del procedimiento.
¿Qué sucedió?
En días pasados, el padre biológico de las victimas, notificó al SMPNNA que la madre de las víctimas tuvo un accidente y no podía cuidar de las infantes, por lo que fueron dejadas de manera de cuido con la vecina antes mencionada en el sector Bolivariano I al norte de Guacara. La persona que se encontraba cuidando a las pequeñas se percató que tenían hematomas en su cuerpo y unas presuntas quemaduras en la lengua lo que generó alarma y se dirigió al SMPNNA de Guacara.
Al realizar una evaluación médica y psicológica se pudo conocer que las niñas en ocasiones eran dejadas con la pareja eventual de la madre y este se duchaba con ellas y abusaba sexualmente.
Los efectivos policiales notificaron a los autores del hecho y realizaron la captura.
El caso fue puesto a la orden del Fiscal del Ministerio Público, de la circunscripción judicial del estado Carabobo 22° abogado Luis Pérez.