El sector El Perrote de la parroquia Yagua de Guacara, en el estado Carabobo, se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento el sábado 26 de abril de Kahirelis Carolina Duarte Salazar, de 20 años.
A la joven la ingresaron a un centro de salud en Valencia con graves lesiones, luego de un hecho aún por esclarecer, ocurrido en dicha parroquia. Según informaciones, la hallaron en horas de la mañana en el baño de su residencia en delicadas condiciones.
Ante esta trágica pérdida, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, expresó su solidaridad con la familia y anunció la detención de un hombre en relación con el caso.
Inicialmente, su pareja notificó a las autoridades sobre un intento de suicidio. Alegó un presunto ahorcamiento. Sin embargo, las investigaciones están avanzando con el objetivo de esclarecer lo sucedido, que parece apuntar hacia un femicidio.
Fuentes cercanas al caso indicaron que Kahirelis Carolina Duarte Salazar fue trasladada de emergencia a un centro médico en Valencia debido a la gravedad de sus lesiones. A pesar de los esfuerzos del personal médico, la joven falleció.
Las inconsistencias en la declaración de su pareja levantaron sospechas, lo que llevó a la realización de una exhaustiva autopsia por parte del cuerpo forense.
De un aparente suicidio a femicidio
Ante las presuntas declaraciones inconsistentes de la pareja de Kahirelis, el alcalde Johan Castañeda, en un video difundido a través de redes sociales, aseguró que los organismos de seguridad del Estado, específicamente el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer la muerte de esta joven guacareña.
Ver esta publicación en Instagram
Castañeda manifestó su apoyo a los familiares, amigos y vecinos de Kahirelis, y como máxima autoridad del municipio, se comprometió a estar al frente del caso para que se haga justicia ante lo que inicialmente se consideraba un suicidio, pero que ahora adquiere la gravedad de un femicidio.
El burgomaestre aseguró que como primera autoridad del municipio Guacara, “está haciendo el seguimiento correspondiente a este caso para que se haga justicias por Kahirelis y por todas las mujeres de nuestro municipio. Así que pendiente que estaremos informado en las próximas horas”, cierra el video Castañeda.
La trágica muerte de Kahirelis Carolina Duarte Salazar ha generado una profunda indignación y consternación en la comunidad de Yagua, así como en el municipio de Guacara y en Valencia, subrayando una vez más la urgencia de combatir la violencia de género y proteger la vida de las mujeres.
También de tu interés: Capturados dos sujetos colocando «Miguelitos» en el distribuidor Las Clavellinas