Destacadas Salud

Depresión: un trastorno médico que afecta sentimientos y pensamientos

La depresión es un trastorno médico grave causado por alteraciones biológicas que requiere un tratamiento específico. Los pacientes y sus seres queridos deben ser tranquilizados respecto de que la depresión no refleja ningún defecto del carácter. Si se informa a los pacientes que el camino de la recuperación tiene altibajos, esto les ayuda a mirar con otra perspectiva los sentimientos de desesperanza y mejora el cumplimiento.

También denominada “trastorno depresivo mayor” o “depresión clínica”, afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona. Además, puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales.

Por lo general, la depresión comienza en la adolescencia o entre los veinte o treinta y tantos años, pero puede aparecer en cualquier momento de la vida. Esta enfermedad se les diagnostica más a las mujeres que a los hombres, pero puede ser, en parte, porque es más probable que las primeras busquen recibir tratamiento.

Sugerencias para controlar la depresión

No existe una manera segura para evitar la depresión. Sin embargo, hay estrategias que podrían servir para controlarla: Toma medidas para controlar el estrés, mejorar tu resiliencia y levantar tu autoestima. Acércate a la familia y a los amigos, especialmente en momentos de crisis, para que te ayuden a superar los malos tiempos.

Consigue tratamiento ante el primer signo de un problema para que te ayude a impedir que la depresión empeore. Considera tener tratamiento de apoyo de larga duración para que te ayude a prevenir la reaparición de los síntomas.

Noticiascarabobo.net