El lanzador de mil batallas, Deolis Guerra, se reportó este sábado en el José Bernardo Pérez de Valencia para unirse a los entrenamientos de los Navegantes del Magallanes de cara a la venidera temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Guerra viene de lanzar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Saraperos de Saltillo, en donde trabajó 37.1 entradas de labor repartidas en 42 compromisos.
El veterano de 35 años de edad, disputará su temporada número 14 con el Magallanes, siendo uno de los jugadores con mayor experiencia en la organización.
“Estoy súper contento por estar aquí de nuevo, estoy saludable que es lo más importante y con muchas expectativas a nivel personal y de grupo”, expresó el oriundo de San Félix al departamento de prensa del club. “Ya venía haciendo sesiones de bullpen en Florida y vengo casi listo, sólo me falta enfrentar bateadores. Mañana tendré bullpen y ya estaré listo para enfrentarlos”.
Guerra debutó con los carabobeños en la campaña 2008-2009 con tan solo 19 años de edad, y desde entonces solo ha defendido la camisa del Magallanes.
El infielder Manuel Boscán también se reportó
Por otro lado, el infielder Manuel Boscán, se reportó a los entrenamientos de la nave y ya se encuentra bajo las órdenes del cuerpo técnico.
Boscán también viene de jugar en la LMB con los Generales de Durango, en el cual dejó buenos números a la defensiva. El derecho promedió .327 puntos en 92 juegos disputados, conectó 23 dobles, un triple y 10 cuadrangulares, remolcó 66 carreras y anotó otras 46.
El nativo de Maracaibo defenderá por segunda ocasión la camisa de los navieros, tras haberlo hecho en la zafra 2019-2020.
“Gracias a Dios las cosas salieron bien desde el principio, contento con el equipo y con la ciudad. Tuve un enfoque desde el inicio de la temporada y quiero traer lo que hice en México para Magallanes”, dijo el infielder sobre su paso por México.