El hecho ocurrió el pasado miércoles 20 de marzo cuando el joven salió de su casa hacia la universidad en su día de clases, y de manera repentina un delincuente lo abordó con un cuchillo para quitarle sus pertenencias, presuntamente la víctima se resistió, por lo que terminó asesinado a cuchillazos por este maleante.
Como todos los días, el joven identificado como Jhonatan Salcedo salió de su casa en Ciudad Chávez, sur de Valencia, alrededor de las 5:00 de la mañana. La mayoría de la veces él salía de su residencia acompañado de su abuela, pero esa mañana lo hizo sólo.
De acuerdo a la información suministrada por la Periodista Heberlizeth, se presume que Jhonatan se resistió y el antisocial lo degolló. Cayó mortalmente herido. Al parecer, otros vecinos que pasaban por el lugar avisaron a sus familiares, pero ya no había nada que hacer.
El cadáver quedó tendido en el piso.
Este pasado jueves 21 de marzo, los compañeros de Jhonatan, de la Unefa, donde estudiaba enfermería, llegaron a Ciudad Chávez para darle el último adiós. «Los vecinos del urbanismo seguimos clamando justicia y vamos a seguir porque no van a seguir muriendo nuestros jóvenes. No es así como queremos ver a nuestros hijos», decía una mujer mientras pasaba por su frente la carroza fúnebre.