Caracas FC se sobrepuso este miércoles 23 de abril a un traspié y empató 1-1 con el Atlético Mineiro, en un partido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana disputado en la capital de Venezuela.
Un intentó de despeje del mediocampista criollo Vicente Rodríguez terminó por castigar su propio arco, al minuto 24, dejando en desventaja al equipo local.
La paridad llegó en los pies del delantero venezolano-peruano Jeriel de Santis, al minuto 66, con un disparo que logró darle un giro a un partido que hasta entonces marchaba sin sobresaltos y escasa movilidad.
El conjunto brasileño, que aterrizó en el país caribeño sin su goleador y mundialista Hulk y el centrocampista Igor Gomes, daba por descontada su victoria ante los dueños de casa, que, tras el autogol, parecieron enfriarse.
Con idas y vueltas sin mayor peligro para cada equipo, el conjunto Galo veía avanzar sin prisa el cronómetro en un intento por resguardar una ventaja que lo ubicó, momentáneamente de primero en la clasificación de la llave H.
Caracas logra un sufrido empate
El que parecía un triunfo como visitante se escapó de las manos de los pupilos del técnico Alexi Cuca Stival tras un pase de Ender Echenique que De Santis supo capitalizar.
El marcador en tablas animó a los capitalinos -y hasta un entonces silencioso Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela-, que buscaron quedarse con una victoria que se hizo esquiva.
Con un anfitrión dispuesto a avanzar, la plantilla de Belo Horizonte también se lanzó en busca del gol, e incluso vio apagarse una celebración por una posición adelantada que advirtió la terna encabezada por el árbitro argentino Darío Herrera.
Más información en Infobae
También de tu interés: Josuer Castro perdió una pierna en siniestro vial y necesita ayuda económica