El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, aseguró este jueves en el foro Golpe Mediático Empresarial Continuado que le colocará mano dura al «matraqueo» en el país.
«Bajo ninguna circunstancia podemos permitir el matraqueo. No quiero ver a ningún policía cuidando establecimientos», aseguró Cabello, indicando que no está permitido que los funcionarios custodien los comercios, ya que estarían rompiendo el reglamento durante su jornada laboral.
A su vez, realizó un llamado a los integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encuentran patrullando en las calles a velar para que se cumpla con exactitud dicho llamado.
«Vamos a trabajar para que la Policía Nacional Bolivariana sea la mejor policía del mundo, conscientes del rol que le corresponde jugar», continuó.
La Policía venezolana recibirá dotación
Cabello aseguró que en los próximos días cada organismo de seguridad recibirá una dotación importante para asegurar la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos en cada rincón del país.
«El funcionario debe sentir que su jefe lo apoya en todos los lugares de Venezuela y aquí no se trata de vagabundería», resaltó el ministro.
Prolongó que las fuerzas policiales serán un instrumento a favor de la ciudadanía y que continuarán sin errores por el camino correcto, trabajando en la defensa social de todos los venezolanos.
«Se acabó el chapeo en Venezuela, el que quiera chapear que chapee conmigo, porque eso desmoraliza a un funcionario», agregó.
El ministro solicitó a todos los funcionarios venezolanos a ser garantes de seguridad, paz y tranquilidad para todos los venezolanos que se encuentran en cada rincón del país.
«Que la gente cuando vea que lo detuvo un policía sienta que esta seguro», haciendo referencia a los puntos de control.
Cabe destacar que en las redes sociales se encuentran distintas denuncias de los usuarios en cuanto a dicho tema, haciendo referencia al constante matraqueo que reciben al ser detenidos por un efectivo de seguridad.
Cabello anunció “Operación Tun Tun” contra los que participaron en “Ya casi Venezuela”