Conoce qué es el síndrome de la persona rígida y cómo tratarlo

El síndrome de la persona rígida es un trastorno del sistema nervioso central que causa rigidez muscular progresiva y espasmos. Las personas con el síndrome también pueden asumir posturas anormales.

La enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres. Se manifiesta a través de espasmos que progresan en forma insidiosa en el tronco y el abdomen. En menor grado, en las piernas y los brazos.

Por otra parte, los pacientes son normales y el examen detecta sólo hipertrofia muscular y rigidez. El síndrome de persona rígida generalmente progresa, lo que lleva a discapacidad y rigidez en todo el cuerpo.

Diagnóstico: reconocimiento de síntomas

El diagnóstico del síndrome de persona rígida se basa en el reconocimiento de los síntomas y es apoyado por las pruebas de anticuerpos, la respuesta al diazepam, y los resultados de los estudios de EMG (electromiografía), que muestran actividad eléctrica de una contracción de apariencia normal.

Los pronósticos de las personas con el síndrome de la persona rígida pueden variar mucho dependiendo de los síntomas presentes en cada persona. Para algunas personas con este síndrome, los síntomas se resuelven con el tratamiento, o los síntomas sólo afectan a un área particular del cuerpo.

En otras personas, los síntomas pueden progresar e incluir los músculos de la cara, y algunos de los músculos del cuerpo pueden estar constantemente rígidos. La progresión de los síntomas relacionados con el síndrome resulta en caídas frecuentes, que pueden llegar a ser peligrosas.

Noticiascarabobo.net

Más Leídas

Síguenos

165,650FollowersFollow
8,503FollowersFollow
6,450FollowersFollow

- Publicidad -