Salud

Conoce los beneficios del mango y la mejor manera de aprovecharlos

Conoce los beneficios del mango y mejor manera de aprovecharlos

El mango es más que una fruta jugosa y dulce; es una mina de oro nutricional. Sus beneficios van desde mejorar la digestión hasta sus propiedades antioxidantes, existen muchas razones por las cuales considerar agregarlo a la dieta.

Nutricionalmente, el mango tiene vitaminas y minerales. Es especialmente rico en vitaminas C, A, E, K, y varias del complejo B. Además, es una buena fuente de fibra dietética.

Si te preguntas cuántas calorías tiene un mango, es importante que sepas que esto dependerá del tamaño y cantidad que elijas para comerte. Para que te des una idea, un mango mediano aporta aproximadamente 150 calorías, lo que lo hace un snack dulce y saludable.

Conoce los beneficios del mango y mejor manera de aprovecharlos

Beneficios de comer mango

Entre los aspectos positivos de comer mango debes saber que funciona para mejorar la digestión. Es rico en fibra y consumirlo te ayudará a prevenir el estreñimiento y regulará tu movimiento intestinal. También disminuirá el riesgo de sufrir alguna enfermedad del tracto gastrointestinal, como el cáncer de colon

Fortalece el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en vitamina C. Al comerlo estimularás la producción de glóbulos blancos en tu cuerpo para combatir infecciones y enfermedades.

Protege la piel, los antioxidantes del mango, como los carotenoides y la vitamina C protegen la piel del envejecimiento prematuro y a mantenerla radiante y saludable.
Sirve como antiinflamatorio, los fitonutrientes presentes en esta fruta tienen propiedades contribuirán a reducir la inflamación en tu cuerpo.
Conoce los beneficios del mango y mejor manera de aprovecharlos

Comer mango protege tu cerebro por su alto contenido de antioxidantes puede ayudar a proteger el cerebro del daño oxidativo y a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Regular el azúcar en sangre. A pesar de que tiene un sabor muy dulce, el mango tiene un índice glucémico moderado, lo que significa que no causa picos drásticos en los niveles de azúcar en la sangre. Es seguro que las personas diabéticas lo coman con moderación.

Te ayudará a bajar de peso. Al tener pocas calorías y mucha fibra es un bocadillo perfecto para mantener el hambre a raya.