Curiosidades

Conoce los beneficios de la cúrcuma y la mejor manera de consumirla

Algunos estudios científicos han confirmado los beneficios de la cúrcuma para la salud. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Public Library of Science ONE encontró que la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a mejorar los síntomas de alergias. Otro estudio publicado en la revista Journal of Medicinal Food encontró que la cúrcuma puede ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre y reduce los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2.

La cúrcuma es una especie de raíz que tiene muchos beneficios y que ha sido usada durante siglos en medicina tradicional. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la salud de la piel, prevenir ciertos tipos de cáncer, mejorar el tratamiento de la diabetes y mejorar la salud cardiovascular.

Hay varias formas de aprovechar los beneficios de la cúrcuma:

1. Puedes consumirla en polvo. Añade una cucharadita de cúrcuma en polvo a tus comidas o bebidas.

2. Puedes tomar cúrcuma en té. Prepara una infusión de cúrcuma y ácido ascórbico para obtener un té nutritivo y delicioso.

Procesarla para el consumo no es una tarea complicada, el proceso es sencillo y puedes hacerlo de la siguiente manera:

1. Lavar, secar y rallar la cúrcuma para obtener un polvo que se pueda añadir a tus comidas o bebidas.

2. Cocinar con cúrcuma en polvo. Añádela a salsas, stews, guisos y otras comidas donde puedas aprovechar su sabor y color amarillo.

Sin embargo, debes tomar en cuenta algunas recomendaciones, como por ejemplo: La cúrcuma se absorbe mejor si se consume junto con una grasa saludable, como el aceite de coco o aceite de oliva.

Para una mejor absorción, puedes comer la cúrcuma con pimentón, que contiene una sustancia que aumenta la biovailabilidad que es la capacidad de una sustancia para ser absorbida por el cuerpo y tener un efecto farmacológico.