Dos hombres fallecieron en un pozo conocido como aljibe en el municipio Miranda, zona situada en los valles altos del estado Carabobo. El hecho ocurrió a eso de las 12:50 de la tarde del miércoles 5 de marzo en la vía principal del sector Santo Tomás, subsector El Cajón.
Bomberos Bejuma en conjunto con funcionarios los Bomberos Forestales del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos Carabobo al tener conocimiento de esta novedad acudieron al lugar a verificar la información que recibieron sobre las dos personas caídas en un pozo.
Las comisiones mixtas al llegar al sitio evidenciaron un pozo de aproximadamente 23 metros de profundidad por uno de ancho que estaba en construcción. Familiares de las víctimas dijeron que se encontraban realizando prueba para extraer agua con una bomba de achique que colocaron sobre una tabla improvisada.
La madera se partió y les cayó encima. Los funcionarios observaron en la profundidad del aljibe la presencia de dos personas sumergidos dentro del agua. Con la ayuda de Bomberos Bejuma y con apoyo del personal de protección Civil Montalbán lograron rescatar los cuerpos, pero ambos sin signos vitales.
A los fallecidos los identificaron como Jorge Luis Macías Jiménez, de 47 años de edad, y Wilmer Enríquez Villegas Pérez, de 27 años. Ambos residían en el sector San José 2 del municipio y parroquia Miranda.
Dos hombres fallecidos en aljibe
En el sitio de los hechos estuvieron presentes comisiones del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos Carabobo; Bomberos Bejuma, Bomberos Forestales, Bomberos Montalbán, Protección Civil Montalbán, Bomberos Valencia, Policía del Estado Carabobo, Policía Municipal de Miranda.
También acudieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Brigada Ecológica de Rescate y Salvamento del Occidente de Carabobo (Bersoc) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).
También de tu interés: Falleció la bebé que fue declarada muerta al nacer en La Guaira: MP investiga el caso




