Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó que la final del Mundial-2030, que también está organizada conjuntamente por España, Portugal y Marruecos, se disputará en España.
»España tiene una capacidad organizativa demostrada durante muchísimos años, va a ser la que lidere ese Mundial de 2030 y aquí se celebrará la final de esa Copa del Mundo», sentenció Louzán al subir al escenario para recoger uno de los premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid
El mandatario, de 58 años, hizo referencia a los problemas organizativos vistos durante la Copa Africana de Nacionaes celebrada en Marruecos, que culminó con la consagración de Senegal.
»Marruecos realmente está sufriendo una transformación en todos los sentidos, unos estadios magníficos. Hay que reconocer lo que se ha hecho bien. En la Copa de África hemos visto escenas que perjudican a la imagen del fútbol mundial», aseguró.
Además, confirma que la RFEF tiene la pretensión de organizar la mejor cita mundialista de todos los tiempos. «Será la del centenario, porque se cumplirán 100 años de ese Mundial celebrado en Uruguay. Tenemos que estar a la altura. Estamos trabajando para que España tenga el mejor Mundial de la historia en 2030»
Final Copa del Rey
Por otra parte, Louzán habló sobre las fechas de la final de la Copa del Rey. El gallego apuntó al fin de semana del 18 y 19 de abril, a falta de concretar si el partido se disputaría en sábado o domingo.
»Lo que había manifestado es que íbamos a proceder al cambio, que está en marcha. Ahora falta saber si pudiera celebrarse el 18 o el 19 de abril, pero 100% seguro que va a ser ese fin de semana para que no haya más cambios», explica.
Afirma que el cambio de fecha se debe «a una cuestión de seguridad». «Para la propia ciudad de Sevilla es bueno que no concentremos la final de la Copa del Rey con otro evento más como la Feria», dijo.
Fuente: Diez
También de tu interés: Jefferson Savarino cambia de equipo, pero sigue en Brasil




