Este domingo en la mañana se ofició la santa misa para homanajear a los galenos en su día, la cual estuvo llena de alegría y paz. Se desarrolló en el Santuario San Francisco de Asís y Beato Dr. José Gregorio Hernández.
Durante la sagrada eucaristía fueron dirigidas palabras de la importancia en la bondad y la ayuda al prójimo, una enseñanza que estuvo presente en Jesucristo.
El sacerdote católico de la Arquidiócesis de Valencia y presidente de Fundase, Padre Miguel Romero, destacó que son unos héroes de bata blanca y en especial a las enseñanzas del Dr. José.
“Los médicos son una herramienta importante y una necesidad para sociedad (…). La medicina, junto con estos profesionales, se convierte en un milagro y un bien supremo que está dirigido por Dios” indicó.
El presbítero, invitó a convertirnos en“medicina emocional”, para con ello ayudar al prójimo.
Mencionó durante la homilia la historia del Médico de los Pobres y sus valores y además que hay que apoyar a través de una “cesta de apoyo” para los más necesitados.
“Para el beato su profesión era para Dios y eso algo que lo tenía muy en claro (…). Debemos estar cerca del Señor porque si no estamos cerca de Dios no podremos hacer el bien y no podremos ayudar al que nos necesite”, explicó.