Internacionales Sucesos

Colombia: Sicarios trataron de “cazar” a plomo al hijo de la “Gata”; salió ileso, pero hay dos muertos y un herido

Jorge Luis Alfonso López tiene muchos enemigos por todos los crímenes que ha cometido y además por los negocios que heredó de su madre que le han generado guerras, con bandas criminales de la costa colombiana.

En esta oportunidad se salvó porque se escondió en el baño de la otra habitación contigua. Sus escoltas repelieron el ataque, pero quedaron tirados en el lugar.

A medida que avanzan los minutos se van conociendo más detalles del atentado contra Alfonso López, hijo de Enilse López, en el norte de Barranquilla.

​Alfonso López resultó ileso del ataque armado, mientras que su escolta reaccionó en medio de los disparos y resultó herido, de acuerdo con versiones preliminares.

Según indicaron los testigos, los hechos ocurrieron en una clínica del norte de la ciudad, hasta donde llegaron unos individuos con armas de fuego, registrándose un enfrentamiento a tiros.

Sicarios trataron de “cazar”

De acuerdo con el relato de los presentes, ​eran al menos 11 sujetos, algunos, incluso, tendrían consigo vestimentas con distintivos de la Sijín, mientras que el resto vestía de civil.

https://x.com/i/status/1793725735250936317 

Ingresaron a las instalaciones del centro médico, ubicado en la carrera 47 con calle 80, donde al parecer se encontraba el hijo de la ‘Gata’, y subieron hasta el cuarto piso. Luego de cometido el hecho, huyeron a bordo de un vehículo particular.

Se conoció que el atentado deja hasta el momento dos personas muertas y otro ciudadano herido. Las víctimas mortales serían un abogado y un escolta.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto. No obstante, sus unidades llegaron hasta el lugar para iniciar las investigaciones respectivas.

Hay que recordar que, a principios del año pasado, el ‘Gatico’, como es conocido Jorge Luis Alfonso López, fue asignado facilitador de paz por el gobierno nacional.

Sin embargo, la Oficina del Alto Comisionado de Paz decidió posteriormente declinar esta posibilidad, luego de que se convirtiera en polémica la libertad que le fue concedida en su momento por un juez de Barranquilla.

Ciudadana, en medio del llano en el exterior de la clínica. Foto: Cortesía El Tiempo

Tras conocer lo sucedido en Barranquilla, el presidente de la República, Gustavo Petro, reaccionó, a través de su cuenta de X.

“Me tocó en los debates públicos del congreso mostrar la estrecha relación entre Enilce López y la clase política de más alto nivel. La simbiosis entre corrupción, paramilitarismo y política. Quienes atentan contra Jorge Luis López, candidato a confesar ante la JEP esta realidad oculta, quieren silenciar la verdad”, expresó el mandatario de los colombianos.

Fuente: El Tiempo/@JACOBOSOLANOC