Un cirujano plástico ha sido acusado de estar involucrado en la muerte de su esposa mientras este la operaba. El hecho sucedió en el Panhandle de Florida y la mujer falleció al sufrir un paro cardiaco días después de que Benjamin Brown le realizara procedimientos.
A Benjamin Brown lo arrestaron el lunes por el cargo de homicidio involuntario por negligencia culpable, un delito grave de segundo grado. Sin embargo, quedó en libertad al pagar una fianza de 50 mil dólares en la cárcel del condado de Santa Rosa, al norte del estado.
Murió debido a un paro cardíaco
El expediente judicial de Brown aún no estaba disponible en línea y se desconocía si contaba con un abogado.
Su esposa, Hillary Brown, sufrió un paro cardíaco en noviembre mientras su esposo le realizaba procedimientos en su clínica en Pensacola, según la Oficina del Sheriff del condado de Santa Rosa. La llevaron a un hospital y murió una semana después, dijo la oficina del sheriff.
Departamento de Salud de Florida denunció
Desde el mes pasado, el Departamento de Salud de Florida presentó una queja ante la Junta de Medicina del estado, ya que querían sancionar, revocar o suspender la licencia del cirujano. En la denuncia salía a relucir el caso de Hillary y otros casos.
“Sin la supervisión de su marido ni de ningún otro profesional de la salud, Hillary Brown preparó su propia anestesia local y llenó bolsas intravenosas para los procedimientos que incluían liposucción en el brazo, inyecciones en los labios y ajuste de la oreja, según la denuncia del Departamento de Salud”, explica NBC Miami en su página web.
Según la denuncia, la mujer tomó varias pastillas antes de la sedación: “El estándar mínimo de atención profesional vigente exige que los médicos no permitan que un paciente prepare medicamentos para usarlos en su propia consulta”, decía la denuncia.
Fuente: Metro Latinoamérica